martes, 8 de abril de 2008

Humanizar La Tierra

Humanizar la tierra es ver la belleza en el otro aun en los momentos en los que el otro no la puede ver en si mismo.

Es poner todo el esfuerzo en la posibilidad futura, saltar por sobre los obstáculos de un sistema embrutecedor y despertar de la pesadilla.

Humanizar la tierra es querer con todas las fuerzas que al otro le vaya bien, es reconciliarse con uno y los demás abriendo el corazón a la verdad suprema, que todo ser humano es un niño travieso encerrado tras las rejas del tirano sufrimiento.

Humanizar la tierra es una aspiración que da sentido.

Agradezco hoy la posibilidad de la dirección ya que en este camino encontré el sentido de mi vida: humanizar el mundo que me rodea, poniendo el espíritu y el corazón en esta tarea digna.

A quienes me llamen bohemio, utópico, soñador o idealista, les extiendo mi mano para volar juntos y les ofrezco mi copa de dulce alegría.

Porque mientras otros destruyen el mundo, yo prefiero poner mis manos de humilde constructor, en esta obra en la que solo puedo aportar un pequeño ladrillo.

Ya no tengo miedo, porque pude ver el brillo escondido en los ojos de un desconocido de rostro cansado y reafirmo hoy que mi vida cobro un sentido que no termina en mi, sino, que solo encuentra un eslabón mas de una larga cadena de vidas que se han entregado al cambio de la falsa realidad.

Esta es mi menos cuidadosa reflexión, porque como un rayo me ilumino.

No hay comentarios:

Silo - Madrid 1981